José Luis Mardones valora trabajo de Puerto San Antonio y su comunidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

José Luis Mardones. Img: Puerto San Antonio

El presidente del directorio de Puerto San Antonio, José Luis Mardones, valoró positivamente el trabajo realizado por la estatal en conjunto con la comunidad local, lo que ha facilitado la realización de diversos proyectos de desarrollo de la ciudad.

“Nos tiene muy contentos el contacto de nuestros ejecutivos y trabajadores con la comunidad, que es un trabajo de años y refleja la buena relación con la municipalidad. Nuestros gerentes están en el club deportivo, en clubes sociales, en el centro cultural; nuestros trabajadores participan en actividades en las escuelas, estamos trabajando activamente con los pescadores; es decir somos parte viva de la trama de San Antonio. Lo mismo en las comunas aledañas como Cartagena y Santo Domingo, entonces eso nos tiene muy satisfechos. Lo importante es cómo nosotros nos vinculamos con todos esos actores”, señaló a PortalPortuario.cl

Asimismo, Mardones relevó la labor ejercida por el alcalde Omar Vera tanto a la cabeza de la comuna y en la presidencia de la Asociación de Ciudades Puerto.

“El alcalde tiene un liderazgo muy fuerte en la zona, más allá de lo político, yo creo que la gente vota por él porque ve un liderazgo importante. Así que creemos que es un actor muy importante dentro de la ciudad”, sostuvo.

Por otra parte, el directivo destacó el hecho que los diversos actores de la comuna se encuentren involucrados y comprometidos en el desarrollo de una buena relación ciudad – puerto.

“Hay otras fuerzas en la comuna y tratamos de desarrollar con todos ellos las mejores relaciones. Hemos tenido actividades con la mayor parte de las juntas de vecinos de la ciudad. Para hablar del dragado, para conversar del proyecto de Gran Escala,  del plan regulador; entonces están las voluntades de todos para hacer las cosas mejor”, agregó.

En este sentido, aseguró que el desarrollo de la actividad portuaria futura necesariamente debe ser de la mano al crecimiento a largo plazo de la comuna.

“Entonces ese tema de la sostenibilidad del negocio, que todos ganemos y que a todos nos vaya bien creo que es súper importante. Reconozco que es más fácil en una ciudad industrial como San Antonio porque toda la gente está relacionada con el puerto y es gente de trabajo, no tenemos la ‘ventaja’ de tener universidades o turismo importante todavía, pero sé que lo tendremos. Por eso no tenemos mucha competencia de otras actividades y yo creo que San Antonio tiene el potencial para convertirse en un centro industrial más relevante, están la fábrica de contenedores de Maersk, hay muchas empresas que se han instalado en los alrededores y eso se va a ir potenciando. Estamos pensando en 30 años plazo, tenemos que pensar en la ciudad, cómo se desarrolla”, finalizó.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos