Jóvenes reciben becas de estudio gracias a alianza entre Ultraport y Duoc-UC

 

BECA ULTRAPORT 201613 hijos de trabajadores eventuales de Ultraport recibieron su beca de estudios superiores gracias al programa que llevan adelante la empresa portuaria  y DUOC UC y 

Desde su implementación hace más de una década, el programa ha beneficiado a más de 100 jóvenes, que han podido cursar carreras técnicas y profesionales en la citada casa de estudios.

El gerente general de Ultraport, Francisco Ortúzar, explicó que esta iniciativa “refleja el valor que Ultraport otorga a sus equipos humanos. Hace más de 10 años quisimos expandir los beneficios de la compañía hasta las familias de nuestros trabajadores eventuales en Valparaíso, aportando un grano de arena en un aspecto que nos parece fundamental: la educación de sus hijos. En un mundo cada vez más competitivo y desafiante, las herramientas que otorga este programa favorece su integración al mundo laboral, permitiéndoles acceder a más y mejores oportunidades”

El ejecutivo destacó el esfuerzo y la perseverancia de los estudiantes. “Para muchos el camino no ha sido fácil. Quisiera destacar todas las historias de esfuerzo y motivación con que nos hemos encontrado. Así, hemos tenido muchos alumnos con promedios sobresalientes o que han continuado sus estudios en la universidad, especializándose en áreas como la ingeniería, recursos humanos, finanzas, administración de empresas y otras carreras”

En la presente versión, el programa benefició a 13 estudiantes, siete de los cuales renovaron sus becas, mientras que otros seis ingresaron por primera vez a estudiar en DUOC UC.

“Hoy, están asumiendo un compromiso con ustedes mismos y con sus familias. Sean consecuentes con esta responsabilidad y alcancen sus sueños al alero de nuestros valores, siendo íntegros en su actuar, procurando entregar lo mejor de ustedes, con pasión y excelencia. Estamos convencidos de que sus talentos y ganas de crecer personal y profesionalmente los llevará muy lejos”, aseguró el Gerente General de Ultraport.

Galerías y vídeos portuarios