Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
JR Shipping Group anunció la expansión de su flota con el pedido de dos buques de carga seca ECO de corta distancia, de 8.500 toneladas y propulsados ??por diésel y electricidad, a Chowgule Shipbuilding.

Los dos buques forman parte de una serie de ocho buques iniciada en colaboración con Boomsma Shipping, especialista en navegación marítima de corta distancia, y en estrecha colaboración con Leonhardt & Blumberg. JR Shipping Group recibirá los buques ECO-8500 diésel-eléctricos de alta cilindrada, número 6 y 8, diseñados por Conoship International en los Países Bajos. La entrega del buque ECO-8500 está prevista para finales de junio de 2027 y la del buque ECO-8500 para finales de febrero de 2028.
Las naves contarán con un peso muerto de 8.500 toneladas – 13.900 metros cúbicos, bodega simple – techo abierto – entrepuente completo, propulsión diésel-eléctrica optimizada con 4 generadores Volvo Tier III + SCR.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia general de JR Shipping Group para mejorar su flota, que incluye buques alimentadores de contenedores, buques de carga seca y buques de servicio offshore. Al invertir en estos nuevos buques de bajas emisiones, la compañía refuerza su compromiso con las prácticas sostenibles y su enfoque proactivo para satisfacer las futuras demandas de la logística marítima.
La actividad del grupo en el mercado de buques de carga seca de corta distancia se interrumpió en 2019 tras la venta de los últimos 5.000 toneladas de su flota. Sin embargo, el retorno a este mercado ha seguido siendo un objetivo.