Juan Esteban Bilbao: “Estamos muy satisfechos de que la construcción del muelle de cruceros en Valparaíso sea tema país” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


Juan Esteban Bilbaogerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), manifestó que se encuentra “satisfecho” por el apoyo recibido por parte del Gobierno referente al proyecto de muelle prioritario de cruceros para Valparaíso.

Lo anterior debido a que el Gobierno, a través de las titulares del Ministerio de Transportes, Gloria Hutt, y la Subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett -perteneciente al Ministerio de Economía- declararán abiertamente su respaldo a la construcción del proyecto de muelle de cruceros -presentado por Agunsa a la Empresa Portuaria Valparaíso-, con el fin de fomentar y potenciar el desarrollo de esta industria.

Ante esto, Bilbao, en conversación con PortalPortuario.cl, señaló que “estamos muy satisfechos que la construcción de un muelle prioritario para cruceros en Valparaíso ya sea tema de la agenda país desde que Puerto Valparaíso aprobó la propuesta presentada por Agunsa”.

El gerente de VTP, además, mencionó valora el “apoyo transversal” que ha generado el proyecto por parte de todos los actores, particularmente porque “refleja la visión del gobierno por fortalecer esta aletargada ciudad puerto”.

“Nos parece excelente que la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones avale y respalde la importancia de construir este muelle prioritario. Nos llena de orgullo que varias autoridades del gobierno, la otra vez escuchamos a la subsecretaria de Turismo, estén tomando el tema con ganas y trabajo, porque le hace muy bien al Turismo y específicamente a nosotros, que es lo que nos preocupa en Valparaíso, que es volver a recuperar el sitial que nunca debió haber perdido y sobre todo con la condición de patrimonio de la humanidad”, expresó.

En tanto, Juan Esteban Bilbao aseguró que el apoyo obtenido por la actual administración del país al muelle para cruceros irá en beneficio directo a la capital porteña.

Es así que el ejecutivo comentó que “tenemos una ciudad que debemos mejorarla y potenciarla para estar al nivel de las ciudades de todo el mundo que reciben turistas de cruceros. Genera empleo, pone en valor los sitios patrimoniales, lo que conlleva a un bienestar de toda una comunidad”.

“En Valparaíso creemos que la economía de la ciudad, incluso diaria de los ciudadanos, se ve fortalecida con una industria de turismo potente. Por lo tanto, efectivamente teniendo un muelle que permita la disponibilidad de atención a los cruceros, un terminal de cruceros eficiente que ojalá se demoren pocos minutos los pasajeros en transitar por él, porque eso no es todo es la puerta de entrada, nada más, lo importante es la ciudad ya que al final del día, la economía del turismo se mueve en la ciudad y no en el puerto”, afirmó.


Galerías y vídeos portuarios