Juan Esteban Bilbao sobre cancelación del crucero Fram: “Esta es la peor señal que pudo entregar Valparaíso” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Gerente General de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, lamentó que el crucero Fram suspendiera su escala en el Puerto de Valparaíso para, finalmente, atracar en el Puerto de San Antonio. Esto, ante las movilizaciones que han llevado a cabo trabajadores eventuales.

En este sentido, Bilbao manifestó que “esta es la peor señal que pudo entregar Valparaíso para recobrar la confianza de la industria de cruceros, dañada con episodios de iguales características en el pasado reciente. Habemos actores que estamos trabajando arduamente con las propias navieras, el gobierno de Chile y con gobiernos de otros países para impulsar nuevas rutas”.

“Es una contradicción vital comprometerse a entregar un servicio de calidad y por otra parte que se den paralizaciones de grupos menores que comunican todo lo contrario y amenazan la estabilidad que se requiere en la industria de cruceros”, agregó el directivo.

Asimismo, aseguró que “no sólo se perdieron turistas que iban a recorrer y disfrutar de los atractivos de los cerros del puerto sino además, se generó una molestia comprensible en aquellos pasajeros que esperaban embarcar en este muelle”.

De acuerdo a Bilbao, con el desvío del crucero Fram “se tira a la basura todo el esfuerzo que se viene haciendo por más de dos años. Consideramos que las autoridades locales, el municipio, la EPV y los concesionarios de los frentes de atraque no se están haciendo cargo, responsablemente, de los temas de fondo. Esperamos que se tomen medidas drásticas y que solucionen a la brevedad el conflicto para que esto no se vuelva a repetir”.

“Por nuestra parte seguiremos con nuestra estrategia para recobrar la industria de cruceros y esperamos que todos los actores involucrados den señales reales del compromiso que dicen tener con Valparaíso, la recuperación de la industria y con el sitial que no puede perder el Puerto ‘Patrimonial’ dentro de este importante rubro para la economía comunal y nacional”, concluyó el gerente general de VTP.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »