Jueza federal busca prohibir arribo de cruceros de Carnival a puertos estadounidenses ¿Encontraste un error? Avísanos


La jueza federal de Estados Unidos, Patricia Seitz, amenazó con mantener a los barcos de las líneas Carnival Corporation fuera de los puertos estadounidenses como castigo por las posibles violaciones de los términos de su libertad condicional por parte de la compañía.

Según consigna Miami Herald, lo anterior se debe a que Carnival ha estado en “libertad condicional” como parte de un acuerdo alcanzando en 2017, donde acordó pagar USD 40 millones por descargar petróleo ilegalmente en el océano desde los barcos de Princess Cruises y no decir la verdad a las autoridades norteamericana.

De esta manera, durante la semana la jueza Seitz dijo que en una audiencia programada para junio decidirá qué medidas tomará, en su caso, contra la línea de cruceros.

Además, la jueza emplazó al dueño de Carnival Corporation y a su presidente, Micky Arison y Arnold Donald, quienes no asistieron a la audiencia, a quienes solicitó presentarse al próximo encuentro en el mes de junio.

“La gente en la parte superior está tratando esto como un mosquito. Si pudiera, les daría a todos los miembros del comité ejecutivo una visita al centro de detención durante un par de días. Es sorprendente cómo eso ayuda a las personas a enfocarse en la realidad “, dijo Seitz.

Al respecto, Roger Frizzell, director de Comunicaciones de Carnival Corporation, señaló que “parece que hubo algunas caracterizaciones erróneas hechas por otros ante el tribunal. Tenemos la intención de abordar por completo las cuestiones planteadas en la conferencia”.

Así, Frizzell recalcó “nuestra responsabilidad ambiental ha sido y sigue siendo una de las principales prioridades de la empresa”.

“Nuestra aspiración es dejar los lugares que tocamos incluso mejor que cuando llegamos por primera vez. Esto es solo en el mejor interés de nuestros huéspedes, nuestra compañía y los océanos en los que viajamos”, apuntó el representante de la compañía.