Jugadoras de STI levantan la Copa de Oro SAAM en categoría femenino ¿Encontraste un error? Avísanos


Un partido lleno de emoción, que tuvo a todos los presentes con los nervios de punta, fue el que se vivió este miércoles 30 de noviembre en la gran final del Campeonato SAAM Terminals por la Copa de Oro en la categoría femenino entre STI y Puertos Norte.

El encuentro comenzó con la apertura de la cuenta por parte de Aracely Núñez, de STI. Pero ante esto, Puertos Norte inició su ofensiva, logrando un gol realizado por Romina Villanelo, que las llevó al medio tiempo con un empate.

De vuelta a la segunda mitad, el juego se volvió aún más ajustado, porque Consuelo Toledo, del equipo nortino, puso arriba a su equipo con un segundo tanto. Sin embargo, solo por unos minutos, ya que Catalina Carrasco arremetió con todo y logró el empate 2-2.

A minutos de que sonara el pitazo final, cualquier cosa podía pasar y la adrenalina comenzó a embargar tanto a las jugadoras como a sus hinchas, más aún con la expulsión de Francesca Acuña, que dejó con menos jugadoras a Puertos Norte.

Pero el panorama cambió cuando Núñez ejecutó un tercer gol para el cuadro de San Antonio, que las dejó como las triunfadoras oficiales del campeonato en su edición 2022.

“Fue un partido muy difícil porque íbamos abajo. El primer tiempo, siento que no jugué bien y el segundo, dije que iba a dar la vida y pudimos dar vuelta el partido que estaba muy complejo, con unas jugadoras muy buenas, pero todo gracias al trabajo de equipo, somos San Antonio, somos STI, el puerto número uno de Chile”, expresó emocionada Catalina Carrasco autora del segundo gol de su escuadra.

Las chicas de Puertos Norte se mostraron un poco decepcionadas por no poder ganar, pero a la vez muy satisfechas por su desempeño en el campeonato.

“Sabíamos que era un partido de alto impacto, que iba a ser difícil, así que era todo o nada. Ahora nos tocó perder, pero se viene la revancha, así que con

 todo el ánimo no más, aunque ahora está un poco caliente el ambiente, pero es parte del juego”, sostuvo Consuelo Toledo, quien aseguró que “somos un buen equipo, un grupo prometedor, así que de aquí en adelante estamos listas para ser futuras campeonas”.

Sin duda, un juego emocionante en el que cualquiera podía ganar, pero que en esta 13ª versión tuvo como ganador al equipo del STI, que realizó una excelente presentación durante todo el campeonato.


Compartir
Translate »