Julio Castillo: “Cancillería intentó quedar bien con las autoridades panameñas”
julio castillo
Julio Castillo. Img: Agencia O / PortalPortuario

El presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo, Julio Castillo, criticó duramente el “error” comunicacional de la Cancillería que anunció a través de su cuenta en Twitter la concreción del Puerto a Gran Escala (PGE) en San Antonio.

En este sentido, el dirigente calificó como una “chambonada” el fallido anuncio, por lo cual llamó al Gobierno a tomar una pronta decisión respecto del Megapuerto.

“Cuántas cuentas públicas presidenciales han pasado, cuántos meses de este año llevamos y no existe ninguna decisión. Este anuncio que no fue, deja en claro que nuestras autoridades no están en la misma línea, ya que el anuncio debería hacerlo el ministerio de Transportes y lo realizó la Cancillería”.

Por otra parte, Castillo comentó que probablemente, con dicho tweet, el ministerio de Relaciones Exteriores “intento quedar bien” con las autoridades panameñas.

“En el marco del magno evento de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá se intentó quedar bien con las autoridades locales y decirles que Chile está preparado para recibir los megabuques que comenzarán a circular de ahora en adelante”, comentó.

A pesar que aún la decisión sigue en compás de espera, el líder sindical, fue enfático en señalar que el puerto de San Antonio están preparados para afrontar los desafíos presentes y futuros, lo cual queda refrendado en las fuertes inversiones que han realizado los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Central.

 “En San Antonio estamos listos, tenemos el equipo humano, la tecnología y todas las condiciones para asumir el desafío de albergar el Megapuerto”, puntualizó.

Galerías y vídeos portuarios