Junta de Andalucía se suma en proceso de integración ciudad y Puerto de Cádiz ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

El alcalde de Cádiz, José María González; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, acordaron el modelo de participación de la Junta de Andalucía en el proceso de integración del puerto en la ciudad de Cádiz.

La reunión parte del compromiso de la presidenta de Junta de Andalucía, Susana Díaz, de incorporar a la administración andaluza en el proceso de relación puerto y ciudad.

Los representantes de las tres instituciones analizaron la posibilidad de que la participación se materialice mediante la firma de una adenda al convenio marco ya suscrito entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria el pasado mes de julio para definir el modelo de integración del puerto en la ciudad.

Dicha adenda recogería, además de la participación de la Administración Autonómica en el proceso de integración del puerto en la ciudad de Cádiz desencadenado con el traslado de la terminal de contenedores a la nueva ubicación, su incorporación a las comisiones institucional y técnica de la que ya forman parte la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento cuando se aborden asuntos en el ámbito de sus competencias.

La Junta también estaría presente en el proceso de participación institucional y social para la definición de los usos de los suelos de contacto urbano, y se coordinaría igualmente la colaboración entre las tres instituciones en la implantación del tranvía y carril bici y su tránsito por el espacio de dominio público portuario.

Otros asuntos como el transporte metropolitano, la calidad ambiental y sostenibilidad, el planeamiento urbano en relación a los espacios portuarios, los sectores náutico deportivos y pesqueros y el impacto económico de la actividad portuaria son otros asuntos de interés que los que las tres instituciones acordaron incluir en la agenda de colaboración

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias