Junta de Accionistas de Hapag-Lloyd aprueba condiciones para fusionarse con UASC

Los accionistas de Hapag-Lloyd aprobaron todos los puntos de la agenda en la Reunión General Anual. La cuestión principal a considerarse fue la creación de las condiciones de capital necesarias para la fusión con la compañía árabe de transporte marítimo de línea United Arab Shipping Company (UASC).HLAG_Hauptversammlung_260816

Por ello, los accionistas aprobaron la creación de nuevo capital accionario autorizado. También aprobaron la ampliación del Consejo de Supervisión -de los actuales doce miembros a dieciséis-, que se llevará a cabo una vez que la fusión con UASC concluya.

Esta expansión se debe a los actuales accionistas mayoritarios de UASC, Qatar Holding LLC (QH) y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que recibirán un lugar en el Consejo de Supervisión AG Hapag-Lloyd tras la conclusión de la fusión. La fusión aún está sujeta a las aprobaciones de libre competencia. Hapag-Lloyd presentó las solicitudes pertinentes poco después de la firma del acuerdo de combinación de negocios.

“La fusión pendiente con UASC es otro hito estratégico para Hapag-Lloyd. Se trata de aunar las habilidades de Hapag-Lloyd con las de UASC, de una manera tal que la compañía esté en una posición más fuerte para hacer frente a los desafíos actuales y futuros de la industria. Hapag-Lloyd no sólo está creciendo, también es cada vez más internacional y, sobre todo, más competitivo”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG, frente a los aproximadamente 300 socios asistentes.

“Esta fusión nos da los buques grandes que necesitamos a fin de lograr bajos costos de transporte por contenedor. Con las inversiones ya realizadas por UASC en estas clases de buques, Hapag-Lloyd no tendrá que realizar más inversiones en buques de gran tamaño en los próximos años”, continuó.

“Con esta fusión, estamos consolidando nuestra posición entre las cinco empresas de transporte de contenedores más grandes del mundo y aumentando considerablemente la brecha entre nosotros y las compañías de transporte que vienen después. Esperamos la combinación de Hapag-Lloyd y UASC para obtener mejoras significativas en nuestra rentabilidad y estamos convencidos de que la fusión nos permitirá hacer frente a los diversos retos de la industria aún mejor y con más fuerza que nunca”, agregó.

Aparte de la ampliación prevista del Consejo de Supervisión, los accionistas también aprobaron el nombramiento de Nicola Gehrt a la junta. Ella reemplazará Horst Baier, cuyo mandato expiró a finales de la Reunión General Anual de hoy. Karl Gernandt y Rainer Klemmt-Nissen, cuya tenencia expiró del mismo modo, fueron confirmados como miembros del Consejo de Supervisión para un nuevo mandato.

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