Juntas de vecinos de Valparaíso expresan a Aldoney inquietud por lento desarrollo de proyectos portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso se reunió con el intendente Gabriel Aldoney, para plantear su inquietud por la lentitud en el desarrollo de los proyectos portuarios en la comuna.

Tras la cita, los dirigentes encabezados por el presidente de la entidad Guillermo Risco, señalaron que expusieron a la autoridad regional, la necesidad de enfrentar los problemas de cesantía que afectan a la comuna y en especial desarrollar los proyectos portuarios, como el Terminal 2 y crear otros para la atención de naves de gran calado como asimismo disponer de un muelle para los cruceros.

“Conversamos sobre el T2. Estamos preocupados porque Valparaíso no tiene industrias y la única que tiene es el puerto, por eso nos interesa bastante que se empiecen a trabajar los proyectos de desarrollo de los terminales y ojalá crear otros, porque Valparaíso es una ciudad portuaria y que es urgente resolver los problemas de cesantía.”, explicó Risco.

“Me plantearon su preocupación por la situación del empleo en Valparaíso. Me expusieron su preocupación por el destino del Terminal 2 y les he señalado que está a la espera que este proyecto sortee todos los trámites legales, incluyendo la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, y en la medida que cumpla las normas técnicas no debería tener problemas”, comentó Gabriel Aldoney.


 

 

Galerías y vídeos portuarios