K Line actualiza sus objetivos ambientales y plantea emitir cero gases de efecto invernadero para 2050 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” LINE) ha informado la revisión de sus objetivo ambientales en su directriz ambiental a largo plazo “K LINE Environmental Vision 2050 Blue Seas for the Future”, cuya última versión había sido lanzada en junio pasado.

Debido a lo anterior y “con el fin de fortalecer la iniciativas para contrarrestar el cambio climático global”,  la empresa ha establecido un nuevo objetivo para 2050, titulado “el desafío de lograr emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) cero”.

Para la compañía, el fortalecimiento de las contramedidas globales contra el cambio climático se ha convertido en un tema urgente, y el movimiento para lograr prácticamente cero emisiones de GEI en 2050 se está acelerando en varios gobiernos y en cada industria.  Por lo que, en tales circunstancias, “K” LINE Group “también debe tomar el desafío de lograr el objetivo más alto, que es tener cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.

Según el Presidente y CEO de la privada, Yukikazu Myochin, “seguiremos avanzando con paso firme, como venimos haciendo, con el plan de acción para 2030 que se plantea en la versión revisada de la “K” LINE Environmental Vision 2050. Inicialmente, establecimos nuestro objetivo para 2050 en reducir las emisiones de GEI en un 50%, lo mismo que el IMO. Sin embargo, como vemos que las contramedidas contra el cambio climático global deben ser abordadas por la sociedad internacional en su conjunto, estamos asumiendo el desafío de elevar nuestro objetivo incluso más allá de las emisiones netas de GEI cero para 2050”.

En su comunicado, la empresa señaló que seguirán trabajando para aumentar su valor corporativo, al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental en base a su filosofía empresarial de contribuir a la sociedad para que las personas vivan bien y con prosperidad.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos