K Line apoyará a familias de marinos ucranianos que navegan en sus buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line)  manifestó que “está profundamente preocupada por la seguridad de las personas expuestas a la actual crisis humanitaria en Ucrania”, por lo que implementarán una serie de medidas en apoyo a las personas afectadas por la invasión que ha llevado adelante Rusia en territorio Ucraniano.

La primera decisión que tomará la empresa es brindar ayuda humanitaria a los marinos ucranianos que se encuentran a bordo de naves bajo su operación, así como también a sus familias se ven obligadas a evacuar al extranjero.

La compañía señaló que “teniendo en cuenta la situación, hemos decidido proporcionar ayuda financiera a 150 familias, aportando 300.000 euros a través de Stargate Maritime Ltd., para cubrir los costos de vida de los refugiados por el momento, incluidos los costos de viaje de Ucrania a Bulgaria y los costos de alojamiento después de la llegada. También consideraremos apoyo adicional teniendo en cuenta el progreso de la situación”.

De la misma forma, la empresa actualizó el estado de sus servicios  relacionados con Rusia y Ucrania, que se encuentran suspendidos hasta el momento, “teniendo en cuenta diversas situaciones. El impacto de la situación en ambos países en nuestro negocio es menor y limitado”.

K Line comentó que cumplirá con las sanciones coordinadas de la comunidad internacional, de acuerdo con la política del Gobierno japonés.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »