Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
K Line celebró la ceremonia de bautizo de su nuevo buque transportador de CO2 líquido, Northern Pathfinder, navío construido para Northern Lights JV DA y el segundo de tres unidades del mismo diseño.
La motonave se desplegará en el primer proyecto a gran escala de la cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono (CAC) del mundo, transportando el producto desde las instalaciones de recuperación en Noruega, hasta una estación receptora en Øygarden, en el oeste del país, y será gestionado por K Line Energy Shipping (UK) Limited, una filial con sede en Londres.
La nave fue entregada por Dalian Shipbuilding Industry Co., Ltd. el pasado 27 de diciembre de 2024 y se trasladó al territorio noruego. Las operaciones de Northern Lights están programadas para comenzar este verano -en el hemisferio norte-, contando con el despliegue de Northern Pathfinder y Northern Pioneer, el primer barco lanzado para la iniciativa.
Según la compañía marítima, “en consonancia con la visión ambiental 2050 de K Line, su política ambiental a largo plazo, el grupo promueve activamente diversas iniciativas destinadas a apoyar sus propios esfuerzos de descarbonización y los de la sociedad”.
“K Line impulsará el negocio de captura y almacenamiento de carbono (CAC) y aprovechará el conocimiento adquirido en la operación de transportadores de CO2 licuado para el desarrollo futuro de su negocio con el objetivo de lograr una sociedad sostenible y aumentar su valor corporativo”, añadió la firma.