K Line firma acuerdo con universidad japonesa para investigar plásticos marinos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) anunció la firma de una investigación conjunta acuerdo con la Universidad de Ciencia y Tecnología Marinas de Tokio (Tumsat) para comenzar investigación sobre plásticos marinos.

La Tumsat ha estado liderando la investigación en este campo, encuestando la cantidad de desechos plásticos marinos, incluidos los microplásticos; es decir, partículas de plástico de 5 mm o menos flotando en los océanos del mundo.

Esta investigación conjunta utilizará las naves de K Line, que navegan muchos mares de todo el mundo, para recolectar muestras de partículas de plástico, y se espera que promueva el estudio de los residuos plásticos marinos.

La investigación conjunta evaluará la cantidad de desechos plásticos que se pueden recolectar del agua de mar bajo
proceso común sin instalar ningún equipo especial en la toma y filtración de agua de mar por buques en viajes con el fin de evitar una posible mayor contaminación marina.

Primero, el buque K Line captará muestras de la línea de toma de agua de mar con un colador mientras el barco está en marcha, y luego la Tumsat recolectará partículas de plástico de las muestras y analizará el material, tamaño y
otros elementos.

El proyecto conducirá a nuevas investigaciones, como la recolección de microplásticos en mar abierto, el uso de embarcaciones oceánicas y el establecimiento de un sistema de seguimiento de la densidad de microplásticos en áreas específicas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos