K Line, NYK, Chubu Electric Power y Toyota Tsusho Corporation estudian suministrar GNL en Japón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha (K Line),Chubu Electric Power Co,  Toyota Tsusho Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK)  anuncian  que las cuatro compañías han comenzado discusiones conjuntas sobre la comercialización de un nuevo negocio para suministrar gas natural licuado (GNL) como combustible marino a barcos en Chubu (región central) de Japón.

Se espera que el GNL se convierta en una alternativa importante al fuel oil pesado debido a sus emisiones relativamente bajas  de sustancias contaminantes del aire y gases de efecto invernadero.

Lo anterior, según las empresas, permitirá a los buques cumplir con las regulaciones internacionales sobre emisiones cada vez más estrictas.

Las cuatro compañías abordarán conjuntamente los clientes de GNL específicos y los métodos de suministro en preparación para la comercialización de negocios de abastecimiento de GNL.

En comparación con el fuel oil pesado, el uso de GNL puede reducir las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y materia particulada (PM) en aproximadamente un 100%, óxidos de nitrógeno (NOx) hasta en un 80% y dióxido de carbono (CO 2 ) por aproximadamente 30%.


 

Galerías y vídeos portuarios