K Line obtiene certificación VSPS por parte de Australia para sus car carriers ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.  ha obtenido la certificación de “Vessel Seasonal Pest Scheme ”(VSPS) del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia para auteros bajo la operación de “K” LINE el 18 de noviembre de 2021.

El gobierno australiano ha reforzado su cuarentena en los buques que hacen escala en el puerto australiano para evitar la invasión de especies exóticas, como las chinches, que dañarían la agricultura.

Plagas agrícolas, como las chinches que son objeto de inspección, invaden los buques durante la operación de carga en temporada de invierno en el hemisferio norte. Las chinches tienden a ser más activas cuando la temperatura sube cerca de los puertos australianos. Por lo tanto, de septiembre a mayo, que es verano en Australia, se considera temporada de alto riesgo.

Se ha otorgado la certificación VSPS a la naviera que cumple con los estándares establecidos por Gobierno de Australia.  Algunas de las medidas de K Line tomadas fueron realizar una limpieza minuciosa dentro de la carga bodegas antes de embarcar nuevos bienes y verificar la carga dentro de las bodegas durante el viaje, para cumplir con los criterios de la autoridad australiana.

Según la empresa japonesa “K” LINE continúa esforzándose por reducir los riesgos de invasión de una especie exótica en Australia de conformidad con la política medioambiental australiana y proporcionar servicios estables y de alta calidad”.

La aprobación de VSPS permitirá a la compañía tener controles más suaves por parte de la autoridad cuando los barcos hagan escala en los puertos australianos y esperan que se reduzca el riesgo de retrasos en el horario de los buques. En agosto de 2021, la naviera MOL consiguió su certificación VSPS.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos