“K” Line participa junto a universidad japonesa en plan de investigación y desarrollo de CO2 en transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


“K” Line, Nippon Gas Line (NGL) y la Universidad de Ochanomizu participarán en el proyecto de la Organización New Energy de Desarrollo de Tecnología Industrial Demostración en Transporte de CO2 de la Asociación de Avance de Ingeniería de Japón, que busca promover el desarrollo de implementación de transporte marítimo de CO2 licuado.

CCUS (captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono) es una tecnología que puede capturar, usar y almacenar de manera efectiva las emisiones de CO2 de la generación de energía fósil y los procesos industriales y se espera que desempeñe un papel clave en la contribución al logro de la neutralidad de carbono para 2050.

“K” Line, NGL, la Universidad de Ochanomizu y ENAA desarrollarán conjuntamente tecnologías para el transporte marítimo de CO2 licuado y contribuirán a la realización de transporte a escala que permite la reducción de costos mediante el desarrollo de tecnología CCUS en el proyecto de demostración.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias