Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) anunció la introducción de la plataforma de gestión operativa de buques Veson Iimos Platform (Imos), una herramienta que es parte de la transformación digital (DX) que impulsa la naviera.
Imos optimiza las tareas de gestión de operaciones, como acuerdos de fletamento, contratos de carga, combustible y contabilidad. El sistema cuenta con funcionalidades avanzadas que facilitan la toma de decisiones, lo que ayuda a optimizar la eficiencia operativa mediante el uso de datos operativos.
La compañía utilizaba anteriormente múltiples sistemas dedicados a tareas específicas, pero ahora se introdujo la nueva plataforma con el objetivo de unificar y estandarizar los procesos de trabajo. Además de reemplazar las herramientas anteriores, la introducción de Imos busca fomentar la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno empresarial y superar la cultura corporativa heredada.
“El plan de gestión a mediano plazo de K Line define la DX como una base empresarial clave para la estrategia de gestión de la compañía, junto con la seguridad, el control de calidad de los buques y la sofisticación ambiental y tecnológica”, explicó la naviera.
“Centrado en la promoción de la DX en todo el grupo K Line, el objetivo es construir una base empresarial sólida y lograr una mejora sostenible del valor corporativo mediante el uso de datos y tecnología digital para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad y la calidad, a la vez que se reducen las emisiones de CO2”, detalló la compañía.