K Line registra con bandera panameña su nuevo buque de gas licuado de petróleo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el astillero de Kawasaki Shipbuilding Company en la ciudad de Takamatsu, Japón, se realizó la ceremonia de designación de la nave de bandera panameña Crystal River, perteneciente a la empresa Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line). 

El buque, según informó la Autoridad Marítima de Panamá, cuenta con número de IMO: 9780641, sus dimensiones son de 37.20 metros de ancho (manga) y 230 metros de largo (eslora), con 46,793 toneladas de peso muerto y 54,171 toneladas de registro bruto, será empleado para trabajar con la empresa Astomos Energy.

Le correspondió al Presidente de la compañía Astomos Energy,  Osamu Masuda, la designación del nombre del barco, el cual es un tanquero diseñado para transportar Gas de Petroleo Liquificado. En la ceremonia también estuvo invitado el  embajador de Panamá en Tokio, Japón, Ritter Díaz.

Los buques con carga de gas licuado del petróleo, en inglés Liquefied Petroleum Gas (LPG), son construidos expresamente para este transporte y que no pueden dedicarse a otro tipo de carga, ya que estas embarcaciones requieren de unas características tecnológicas sofisticadas, puesto que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160°C.


Galerías y vídeos portuarios