K Line se mantiene en el DJSI por undécimo año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. ha sido seleccionada nuevamente como componente de los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), uno de los registros mundiales líderes para inversión ESG.

DJSI, el índice proporcionado por S&P Dow Jones Indices, mide el desempeño de las empresas en términos de criterios económicos, ambientales y sociales, a través de una evaluación de sostenibilidad corporativa, y solo incluye empresas con un desempeño notable. Entre esos índices, Asia Pacific Index selecciona 153 empresas en la región desarrollada de Asia-Pacífico (incluidas 77 Empresas japonesas) como componentes, en resultado de la evaluación de sostenibilidad de 609 empresas de la región. Lanzado en 1999, DSJI es uno de los primeros puntos de referencia para inversores que integran la consideración de la sostenibilidad en sus carteras.

Según la naviera japonesa “hemos abordado la sostenibilidad como un tema prioritario de nuestra gestión corporativa, y estamos haciendo esfuerzos a gran escala para contribuir a la resolución de problemas sociales, incluido el cambio climático. Por ejemplo, planeamos una mayor expansión de la introducción de la próxima generación de buques Ro-Ro respetuosos con el medio ambiente alimentados con GNL, el primero de los cuales se lanzó en marzo este año”.

La empresa también añadió que “además, desde el año fiscal 2022 hasta el 2023, planeamos introducir un granelero equipado con Seawing, un sistema de cometas automatizado que utiliza energía eólica y un transportador de gas (VLGC) alimentado principalmente por GLP”.

La privada nipona revisó recientemente su objetivo para 2050 de “lograr emisiones netas de GEI cero”, con el fin de reducir sus emisiones internas de gases de efecto invernadero mediante la introducción de embarcaciones sin emisiones impulsadas por nuevos combustibles. Este es el undécimo año consecutivo en que la naviera está en el índice, del que forma parte desde 2011.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos