K Line se une a consejo que busca implementar una “sociedad del hidrógeno” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera K Line anunció que se unió al “Consejo de utilización de hidrógeno de Kobe/Kansai”, instancia fundada juntos con empresas involucradas en diversos proyectos relacionados con el hidrógeno. El objetivo del consejo es la implementación de una “sociedad del hidrógeno”, así como el desarrollo de una cadena de suministro del elemento químico en el área de Kobe, en la región japonesa de Kansai.

K Line llevará a cabo un estudio de viabilidad en pos de la utilización a gran escala de hidrógeno en 2030, mediante la unificación de la experiencia adquirida a través de proyectos existentes y recursos comerciales de las empresas que operan en Kobe.

Las actividades del consejo incluyen considerar modelos comerciales de utilización de hidrógeno en el área de Kansai, a través de estudios combinados de la oferta y la demanda para desarrollar hidrógeno en una cadena de suministro a gran escala; elaborar una hoja de ruta para la implementación de modelos comerciales de utilización del hidrógeno; y proponer políticas a los gobiernos nacionales y locales, mediante la identificación de temas para la implementación de una “sociedad del hidrógeno”.

En la zona de Kansai, actualmente se encuentran en marcha proyectos relacionados con el suministro y la utilización de hidrógeno. Entre estos está la iniciativa piloto de cadena de suministro de hidrógeno con la utilización eficaz de lignito realizado por la Asociación de Investigación de Tecnología de Cadena de Suministro de Energía de Hidrógeno sin CO? (HySTRA), proyecto de demostración del sistema de cogeneración de hidrógeno (Hydrogen CGS) en Kobe Port Island e investigación sobre las posibilidades de introducción de combustibles de hidrógeno para la generación de energía.

La Agencia para Recursos Naturales y Energía en el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, Nuevas Energías y la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial (Nedo) de Japón y la ciudad de Kobe apoyarán la actividad del consejo como observadores.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias