K Line trabaja en sistema integrado de apoyo en la navegación basado en IA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de una iniciativa para acelerar la implementación de buques autónomos, K Line firmó un acuerdo conjunto de I + D con JRC y YDK Technologies (YDK) para desarrollar un sistema integrado de apoyo a la navegación que utiliza inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías de vanguardia para ayudar a maniobrar en la toma de decisiones de seguridad.

Este proyecto conjunto de I + D tiene como objetivo desarrollar un sistema que evitará accidentes marítimos graves, como colisiones de barcos y varadas, y que conducirá a operaciones autónomas de buques.

Se espera que este sistema cumpla con el Grado 1 del estándar de la Organización Marítima Internacional (OMI) para las etapas de desarrollo de los barcos autónomos y es una iniciativa para seguir la tendencia global del desarrollo de buques autónomos y acelerar aún más el proyecto.

A partir de abril de 2023, la demostración en el mar se llevará a cabo en varios tipos de buques y rutas, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de una implementación comercial a gran escala en el futuro.

K Line, JRC y YDK continuarán desarrollando el sistema para mejorar aún más la seguridad de las operaciones de las embarcaciones proporcionando un apoyo más avanzado y reduciendo la carga para la gente de mar.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos