K Line utilizará diversos métodos para cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales de la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


K Line utilizará una variedad de métodos que incluyen combustible con bajo contenido de azufre y depuradores para cumplir con las nuevas reglamentaciones medioambientales de la OMI que entrarán en vigencia en 2020.

En el informe anual de la compañía, el presidente de K Line, Eizo Murakami, informó que “utilizaremos combustible con bajo contenido de azufre, instalaremos equipos de eliminación de SOX (depuradores), convertiremos buques a GNL y aplicaremos medidas evaluando que es lo óptimo para cada barco”.

“Procederemos según lo más indicado para nuestra flota, conscientes de que no podemos limitarnos a una medida en particular “, agregó Murakami.

Varias navieras están optando por depuradores para sus buques más grandes mientras que utilizarán combustibles con bajo contenido de azufre en embarcaciones pequeñas donde los depuradores tienen menos impacto económico o es imposible su instalación.

Además, el directivo destacó el objetivo de la OMI para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte al menos en un 50% para 2050, aunque aseguró que las medidas implicarán grandes costos, parte de los cuales deberán ser asumidos por los clientes ya que se debe producir una “distribución justa de la carga entre los beneficiarios”, indicó.


 

Galerías y vídeos portuarios