K-Line y Agunsa se asocian para crear KAR Logistics S.A. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera japonesa K-Line  y la chilena Agunsa dieron a conocer la creación de una empresa conjunta dedicada a a la logística automotriz.

La entidad, que tendrá cobertura regional para América Latina, se llama “KAR Logistics S.A.” y forma parte de una estrategia, informaron las empresas, para hacer frente al crecimiento de las importaciones de carga rodada en Chile y América Latina.

“Debido al continuo crecimiento de la importación de autos en Chile y en la región, se detectó la oportunidad de formar un nuevo operador logístico automotriz en el mercado”, informó Agunsa.

La propuesta de KAR Logistics, con una inversión inicial de USD 5 millones, es ofrecer a todas las automotoras e importadoras de automóviles en Chile y la región, un servicio integral de transporte, almacenamiento, accesorización, pre-entrega y reparto a los concesionarios ubicados tanto en Santiago como en regiones.

KAR Logistics cuenta con dos patios de cross-docking y almacenaje ubicados a 6 kilómetros del puerto de San Antonio, Región de Valparaíso, y en Noviciado en la comuna de Pudahuel, Región de Santiago, que en conjunto disponen una capacidad de almacenar más de 7.000 autos.

Además, la empresa dispone de una flota propia de chassis especializada para transporte y reparto de vehículos, todos equipados con GPS.

La nueva empresa ya se encuentra operando, según informó Agunsa, desde mayo con  General Motors y su red de concesionarios.


 

Galerías y vídeos portuarios