K Line y Kawasaki Heavy Industries anuncian contrato para desarrollar “Marine IA” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) y Kawasaki Heavy Industries (KHI) anunciaron que han celebrado un contrato de codesarrollo para desarrollar el “Marine IA” que sirva como un sistema de apoyo para la operación de maquinaria. La iniciativa apuesta a ser la base de la tecnología que dé autonomía a los buques del futuro.

El sistema tendrá funciones tales como predicción / diagnóstico de fallas, CBM (basado en condiciones Mantenimiento), y un soporte operativo óptimo, basado en el análisis de datos de Marine IA.

En este proyecto se completará el sistema con datos de K Line sobre la operación de naves y maquinaria que ya ha sido recopilada por Kawasaki Integrated Marine Solutions y sus años de mantención de maquinaria a bordo, así como por la tecnología de KHI y su experiencia en la construcción de buques y plantas de propulsión.

El sistema plantea la gestión no solo de un equipo específico, sino también de la maquinaria marina a bordo como un todo, incluido el motor principal y el generador de energía.

Al desarrollar el sistema, primero se apuntará a los buques con plantas de propulsión diesel, y luego a aquellos con varios tipos de sistemas de propulsión como turbinas de vapor y sistemas de propulsión electrónicos en la siguiente fase.

El sistema será beneficioso para la tripulación a bordo, así como para el personal de gestión del barco en tierra, proporcionando información útil sobre predicciones y diagnósticos de fallas.

Esto no solo permitirá a los usuarios evitar que se produzcan problemas importantes en el motor, sino también ayudará a planificar de forma eficaz el programa de mantenimiento y aconsejará el funcionamiento óptimo del motor en función del estado de las plantas. Asimismo, en última instancia, optimizará el consumo de combustible y contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos