Kalmar acuerda la entrega de maquinaria ecoeficiente para el Puerto de Bridgetown ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar entregará cuatro forklifts totalmente eléctricas y dos straddle carriers híbridas para Barbados Port, el cual los destinará al Puerto de Bridgetown, en un pedido que se completará en el cuarto trimestre de 2020.

El puerto de Bridgetown es un puerto marítimo de servicio completo ubicado en Barbados y administrado por Barbados Port Inc. Su terminal marítima maneja todas las categorías principales de carga, incluidos los contenedores; líquido, secar y romper a granel; y vehículos.

Ian Stewart, Gerente de Proyecto de Barbados Port, destacó que “la implementación de las soluciones híbridas y totalmente eléctricas probadas de Kalmar de última generación brindará enormes beneficios en línea con nuestra estrategia de ser el centro marítimo verde más innovador del mundo para 2030 mientras mejoramos la sostenibilidad y la eficiencia operativa en Bridgetown. Trabajando con Kalmar, podremos implementar un enfoque holístico para la integración de equipos que combine equipos móviles, automatización de procesos y capacidades del sistema operativo de terminal”.

Eduardo Prat, Vicepresidente de Kalmar América Latina, apuntó que “estamos muy contentos de poder apoyar al puerto de Barbados con su objetivo de impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en Bridgetown con una solución integral que ofrece equipos móviles y de patio ecoeficientes. Este acuerdo ha sido posible gracias a los esfuerzos combinados de toda la organización de Kalmar y el excelente trabajo realizado por Oceanland”.

Las forklifts se utilizarán en operaciones de carga a granel, moviendo cargas como acero, cemento, madera y postes. Por su parte, los straddle carriers minimizarán los tiempos de espera STS y acelerar los tiempos de respuesta de la embarcación.


Compartir