Kalmar confirma que DP World London operará primer Shuttle Carrier eléctrico de carga rápida ¿Encontraste un error? Avísanos


Kalmar confirmó que DP World London Gateway operará el primer Shuttle Carrier de carga rápida en el Puerto de Londres a partir de los primeros meses del 2018.

La Kalmar Fast Charge Shuttle Carrier no emite dióxido de carbono (CO2) ni óxido de nitrógeno (NOX), y al mismo tiempo también operan silenciosamente para reducir el emisiones de ruido en las actividades portuarias. Por su parte, DP World London Gateway reafirma su alianza con Kalmar, puesto que ya utiliza sus máquinas híbridas –que disminuye el consumo de combustible en 40%– en concordancia con su programa sustentable de minimizar el impacto medioambiental.

Mikko Mononen, vicepresidente de Transporte Horizontal Inteligente de Kalmar, mencionó que “el piloto es un hito clave para Kalmar en el desarrollo de la tecnología FastCharge. Ahora estamos colaborando con DP World London Gateway es una clara señal de que el mercado está empezando a tomar y que los valores verdes son cada vez más importantes como una opción estratégica para los terminales líderes“.

Por su parte, Andrew Bowen, director del área Técnica, Ingeniería e Informaciones Tecnológicas de DP World London Gateway, señaló que “DP World está comprometido a liderar el futuro del comercio mundial a través de soluciones innovadoras y sostenibles. Así que este es un proyecto natural para que colaboremos con Kalmar”.

“La estrategia de sostenibilidad de DP World London Gateway está en el corazón de nuestro negocio. Queremos que este proyecto tenga éxito. Ofrece una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono alrededor del puerto, lo que beneficiará a nuestro equipo, a nuestros vecinos, al entorno local y, quizás lo más importante, a nuestros clientes, ayudando a reducir su huella global de carbono en la cadena de suministro”, puntualizó Bowen.


 

Compartir