Kalmar desarrollará sistema piloto de transporte automatizado para Eurogate ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kalmar implementará un sistema automatizado de transporte straddle carrier para el proyecto piloto “STRADegy” que Eurogate desarrollará en el Puerto de Wilhelmshaven, Alemania.

Además de los cuatro straddle carrier, Kalmar proveerá un sistema de emulación para el terminal de contenedores.

Los equipos utilizarán el denominado Terminal Logistics System (TLS) de Kalmar, que permite controlar todos los elementos automatizados, soluciones de automatización de procesos y control de acceso, dispositivos de seguridad y monitoreo de fallas a través de una única plataforma.

Eurogate administra el proyecto STRADegy en cooperación con APM Terminals en un área del sitio del  terminal Wilhelmshaven que no se usa de manera operacional y no interfiere con las operaciones diarias.

El proyecto piloto está diseñado para demostrar que la tecnología de transporte de pórtico automatizado es completamente funcional, segura y lista para desplegarse. Los primeros vehículos de Kalmar se entregarán en el cuarto trimestre de 2018. Después de la finalización del proyecto piloto (que se espera que sea el final del segundo trimestre de 2019), los resultados estarán disponibles para todos los socios del proyecto. Posteriormente, Eurogate decidirá si y en qué sitios implementará el sistema automatizado de transporte.

“El avance de la digitalización y la automatización están cambiando la situación competitiva. Eurogate no puede permitirse ignorar estos desarrollos si quiere asegurar el futuro. Por esta razón, la compañía se enfoca a largo plazo en la implementación de tecnologías de digitalización y automatización”, informó la operadora portuaria en un comunicado.


 

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