Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar cerró un acuerdo para suministrar al operador francés de terminales Seayard 11 straddle carriers híbridas para su despliegue en la terminal de contenedores Seayard Terminal FOS2 XL en Fos-sur-Mer, Francia.

Está previsto que la entrega de las máquinas se complete durante el segundo trimestre de 2026.
El Puerto de Fos-sur-Mer forma parte del complejo portuario de Marsella-Fos, en la costa mediterránea francesa, y se ha convertido en un puerto francés líder en rendimiento y fiabilidad. La terminal de contenedores Seayard se construyó en la zona de expansión FOS 2XL del puerto como una empresa conjunta entre Terminal Investment Limited, APM Terminals y COSCO.
Jakob Sidenius, director ejecutivo de Seayard, indicó que “el straddle carrier híbrido de Kalmar se adapta perfectamente a nuestras necesidades operativas, ya que buscamos ampliar nuestra capacidad de manipulación, a la vez que optimizamos el consumo de combustible y mejoramos la fiabilidad. La excelente presencia local de Kalmar nos permite confiar en su apoyo proactivo y profesional para que nuestras operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día”.
“Nos complace enormemente continuar nuestra colaboración con Seayard a través de este importante nuevo pedido de nuestra tecnología de carretillas pórtico híbridas de eficacia probada. Además del ahorro de combustible que ofrecen las máquinas híbridas, Seayard podrá mejorar continuamente la eficiencia y la fiabilidad de sus operaciones gracias a la valiosa información obtenida a través de MyKalmar INSIGHT”, precisó Hervé Helluin , Gerente de Operaciones de Servicio de Kalmar Francia.