Kalmar entregará 38 terminal tractor para terminales de Yilport en Puerto Bolívar y Gävle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar ha firmado un acuerdo con Yilport para suministrar un total de 38 terminal tractor, 36 de ellos para su terminal de Puerto Bolívar en Ecuador y los dos restantes para su terminal Gävle en Suecia.

La entrega se completará en tres lotes a partir del cuarto trimestre de 2020 y finalizando en el segundo trimestre de 2021.

Raymond Höhle, CTO de Yilport, expresó que “desde el inicio de este proceso, hemos recibido un excelente apoyo de Kalmar para ayudar a identificar exactamente las soluciones de equipo adecuadas para nuestras necesidades. El hecho de que Kalmar pueda garantizar un consumo de combustible tan bajo es obviamente una gran ventaja para nosotros, y esto se suma a su capacidad única de brindar un soporte postventa confiable en Puerto Bolívar, lo que ayudará a que nuestras operaciones sigan funcionando sin problemas y de manera eficiente”.

Eduardo Prat, vicepresidente de América Latina para Kalmar, señaló que “estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Yilport, que es uno de los principales operadores globales de terminales del mundo y esperamos poder apoyar sus operaciones en Ecuador y Suecia. Nuestras capacidades de servicio local jugaron un papel fundamental para asegurar este acuerdo y son un factor diferenciador para Kalmar”.

Yilport se estableció en agosto de 2011 para consolidar las operaciones portuarias y de terminales de contenedores del Grupo Yildirim. La empresa adquirió Gävle Container Terminal en Suecia en 2014 y se expandió a Latinoamérica en 2016 con la adquisición de la terminal de Puerto Bolívar en Ecuador, donde ahora está invirtiendo en el desarrollo de las instalaciones de la terminal y expandiendo la flota de equipos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias