Kalmar entregará 81 tracto terminals al SCT del Puerto Islámico de Jeddah ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar ha obtenido un pedido de DP World para suministrar 81 tractores de terminal Kalmar Ottawa T2 para el South Container Terminal (SCT) en el Puerto islámico de Jeddah, Arabia Saudita. El pedido se registró en la cartera de encargos del segundo trimestre de 2021 de Cargotec con la entrega programada para el segundo trimestre de 2022.

El Puerto Islámico de Jeddah es el complejo más grande del Reino de Arabia Saudita y un importante centro comercial que conecta las rutas comerciales este-oeste. Allí, DP World recibió una concesión de construcción-operación-transferencia (BOT) de 30 años en 2019 por parte de la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani), para la gestión y el desarrollo de South Container Terminal de Jeddah.

 Las operaciones de DP World Jeddah están alineadas con la Visión Saudita 2030 de transformación y ayudarán aún más a facilitar la actividad comercial en el sector de puertos y logística mediante la introducción de tecnologías avanzadas.

 Las 81 unidades  de Kalmar Ottawa T2 que serán entregadas a SCT incorporarán una gama de características de seguridad adicionales que incluyen un sistema automático de extinción de incendios, un sistema de advertencia de marcha atrás y un sistema limitador de velocidad de conducción.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias