Kalmar entregará el primer reachstacker eléctrico de Suecia en el Puerto de Helsingborg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar, parte de Cargotec, firmó un contrato para suministrar al Puerto de Helsingborg un reachstacker eléctrico más una opción para dos reachstackers adicionales.

El pedido, que incluye capacitación integral para técnicos de mantenimiento y operadores de equipos, se reservó en la recepción del segundo trimestre de 2022 de Cargotec, con entrega programada para fines del cuarto trimestre de 2022.

Bart Steijaert, CEO del Puerto de Helsingborg, puntualizó que “desarrollaremos de manera sostenible la nueva terminal de contenedores con automatización, electrificación y uso eficiente de la tierra. Invertir en carretillas elevadoras eléctricas es un paso importante en nuestro camino”.

El Puerto de Helsingborg es uno de los principales puertos del norte de Europa que maneja aproximadamente 275.000 TEU por mar y alrededor de 25.000 TEU por ferrocarril al año. Para hacer frente a la creciente demanda de volúmenes de contenedores y servicios logísticos en el sur de Suecia, el puerto construirá una nueva terminal de contenedores más al sur en Helsingborg. El proyecto está previsto que finalice en 2028.

El nuevo Kalmar Electric Reachstacker suministrado al Puerto de Helsingborg será la primera máquina de este tipo que se entregará a un cliente en Suecia. Tendrá una distancia entre ejes de 6,5 metros, una capacidad de apilamiento de hasta 5 en altura, una capacidad de elevación máxima de 45 – 32 – 16 en la 1ª, 2ª y 3ª fila respectivamente y una capacidad de batería de 587 kWh. Se unirá a una flota de equipos que ya cuenta con tres Kalmar Eco Reachstackers.


Compartir




Ver mais conteúdos