Kalmar entregará grúa straddle carrier al puerto japonés de Tokuyama ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar ha firmado un acuerdo con Tokuyama Kairiku Unso KK para suministrar una grúa straddle carrier para las operaciones de la compañía en el Puerto de Tokuyama, con una entrega prevista para el primer trimestre de 2021.

El Puerto de Tokuyama se encuentra en la prefectura de Yamaguchi, en el suroeste de Honshu, la isla principal de Japón, y maneja 137.000 TEU anualmente. Tokuyama Kairiku Unso KK es el mayor operador de terminales en el puerto.

Takashi Yamada, Presidente de Tokuyama Kairiku Unso KK, declaró que “elegimos asociarnos con Kalmar debido a su sólida reputación como marca líder en el campo de equipos terminales y al excelente servicio que hemos recibido del equipo de Kalmar. Esperamos implementar esta tecnología probada y ecoeficiente en la terminal y construir una asociación exitosa con Kalmar en el futuro”.

Ismo Matinlauri, vicepresidente de ventas de soluciones APAC de Kalmar, destacó que “los straddle carrier ecoeficientes ofrecen una vía rápida hacia un futuro más sostenible para las operaciones de manejo de carga. Estamos extremadamente orgullosos de que Tokuyama Kairiku Unso KK haya elegido a Kalmar para ayudarlos a desarrollar la sostenibilidad y la eficiencia de sus operaciones de terminal. También me gustaría destacar el gran trabajo realizado por nuestro equipo en Japón para asegurar este acuerdo”.

El Kalmar Hybrid Straddle Carrier reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con el uso de máquinas tradicionales con motor diesel, y también genera mucho menos ruido que su contraparte diesel. También cuenta con un sistema de energía regenerativa sin mantenimiento que convierte la energía de frenado y bajada del esparcidor en energía eléctrica y la almacena en un sistema de batería de iones de litio de última generación.


Compartir