Kalmar entregará un pedido de 34 straddle carriers a MPET y PSA en Puerto Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar firmó un acuerdo con MSC PSA European Terminal (MPET) y PSA Antwerp para entregar un total de 34 straddle carriers para sus terminales en Amberes, Bélgica.

De las máquinas, 29 se entregarán a MPET y cinco a PSA Antwerp. El pedido tiene entregas programadas para el tercer trimestre de 2022.

Harold Kunst, CEO de MPET, expresó que “elegimos las straddle carriers de Kalmar para reemplazar nuestros equipos más antiguos debido al potencial de ecoeficiencia, productos de alta calidad y excelentes capacidades de servicio local. Como terminal straddle carrier, confiamos en los que equipos de nueva generación nos ayudarán a mejorar nuestro desempeño operativo y los híbridos, en particular, ayudarán a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones”.

Sus palabras fueron compartidas por Cameron Thorpe, CEO de PSA Antwerp, quien agregó que “el calentamiento global significa que debemos actuar: para continuar con nuestra descarbonización terminal, estamos configurando varios pilotos en torno a la electrificación y el hidrógeno en el marco de nuestro programa Green Straddle Carrier”.

Las emisiones de carbono de MPET y PSA Antwerp se producen principalmente a partir de equipos que funcionan con diésel, como straddle carriers, terminal tractors y otros vehículos similares.

Para descarbonizar su logística de servicio pesado, las empresas están invirtiendo en equipos más ecológicos. Para MPET, Kalmar entregará 10 straddle carriers híbridas y 19 straddle carriers diesel-eléctricas. Todas las straddle carriers Kalmar que se entregarán a PSA Amberes serán híbridas.

Como los mayores manipuladores de contenedores en el Puerto de Amberes, MPET y PSA Antwerp están enfocando sus esfuerzos climáticos en cuatro áreas clave: gases de efecto invernadero y calidad del aire, energía renovable, conservación del agua y reducción de desechos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos