Kalmar enviará cinco grúas RTG al terminal DCT del Puerto de Gdansk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar anunció la llegada a un acuerdo con el Deepwater Container Terminal (DCT) Gdansk para el envío de 5 grúas eléctricas Rubber-tyred Gantry Cranes (RTG), en el marco de la expansión de la flota operativa del recinto portuario.

A través de un comunicado, Kalmar indicó que la orden formará parte de los pedidos de la compañía para el primer trimestre del 2018 y será entregado a inicios del 2019.

La empresa comentó además de la entrega de estas grúas RTG personalizadas, también entregarán el suministro de un paquete de piezas de repuestos para estas máquinas.

De esta manera, las cinco grúas RTG de Kalmar Zero Emission, con una capacidad de elevación de 41 toneladas, utilizan un sistema de energía completamente eléctrico sin emisiones o ruido del motor en la fuente.

“Las unidades suministradas a DCT Gdansk contarán con un sistema de carrete de cable e incluirán un sistema avanzado anti-oscilación basado en visión artificial con un sistema de cámara extendido para ayudar al operador. También estarán equipados con una amplia gama de funciones de automatización Kalmar SmartPort, que incluyen la solución de dirección de pórtico automatizada Kalmar SmartRail, la solución de automatización de procesos Kalmar SmartFleet y el sistema de colisión anti-colisión Smart Profile de Kalmar”, destacó Kalmar.

Cameron Thorpe, CEO de DCT Gdansk, señaló que “Kalmar es un gran socio para nosotros en este proyecto debido a su experiencia técnica líder y su capacidad de personalizar los RTG para cumplir con nuestras exigentes especificaciones”.

“Para satisfacer la creciente demanda, DCT continúa expandiendo su flota de RTG con máquinas totalmente eléctricas, ayudándonos a mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones con una huella de carbono más baja al tiempo que se reducen los costos de mantenimiento al mismo tiempo”.

 

Deepwater Container Terminal (DCT) Gdansk

Ilkka Annala, vicepresidente de Intelligent Crane Solutions de Kalmar, expresò que “nuestra solución RTG se adaptó perfectamente a las necesidades de DCT Gdansk y satisfizo sus necesidades de grúas con características de seguridad y productividad de última generación. Hemos disfrutado de una excelente relación con el cliente basado en la confianza mutua y el compromiso de lograr el mejor resultado posible, y esperamos continuar esta valiosa asociación en el futuro”.

Cabe destacar que el encargo está contemplado dentro de la estrategia de ampliación de la actual flota operativa del DCT del Puerto de Gdansk, la que posee un total de 35 grúas RTG y grúas STS Post-Panamax y Super-Post-Panamax, con miras a incrementar su capacidad anual de 3 millones de TEUs.


Galerías y vídeos portuarios