Kalmar enviará cuatro grúas RTG híbridas a Exolgan Container Terminal de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kalmar anunció que firmó un contrato con Exolgan S.A para suministrar a su terminal de Buenos Aires un total de cuatro grúas pórtico RTG con líneas de transmisión híbridas.

El pedido, que también incluye el suministro de un paquete de piezas de repuesto para las máquinas, quedó estipulado a ser entregado a finales del 2019.

Las máquinas Kalmar Hybrid RTG poseen un rendimiento sostenible del modelo de la generación anterior para ofrecer un mayor ahorro en la eficiencia del combustible, emisiones en el aire y ruido, además de los costos de mantenimiento.

Estas grúas combinan tecnología de última generación en batería de iones de litio (Li-ion) con una unidad de energía diésel de bajo consumo. La unidad de potencia se utiliza para cargar las baterías de ión de litio, que alimentan todas las operaciones de elevación y conducción.

Además, estas maquinarias tendrán 6 + 1 filas de ancho y 1 sobre 5, con una capacidad de elevación de 40 toneladas debajo del esparcidor. Asimismo, contarán con el sistema anticolisión esparcidor SmartProfile de Kalmar y se les instalará la solución de dirección de pórtico automatizada Kalmar SmartRail con indicación de posición del contenedor (CPI), que controla automáticamente la dirección del pórtico y alimenta las coordenadas del contenedor al sistema operativo del terminal.

De este modo, las RTG híbridas de Kalmar ofrecerán un rendimiento eco-eficiente en sus operaciones de manejo de contenedores y carga general con conexiones estratégicas de transporte por carretera, ferrocarril y fluvial al interior del recinto Exolgan Container Terminal  de la capital trasandina.

Por otra parte, Kalmar destacó que la incorporación de estos equipos portuarios forman parte del programa de expansión de la flota de Exolgan, donde ya poseen otras grúas RTG, manipuladores de contenedores vacíos, carretillas elevadoras y reachstakers de la compañía.

Carlos Mancini, gerente de Ingeniería de Exolgan, señaló  que “la solución Hybrid RTG de Kalmar fue la opción ideal para nosotros, ya que nos ayudará a reducir los costos de combustible y a mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones al reducir el ruido y las emisiones en el aire”.

“Valoramos nuestra relación con Kalmar y esperamos trabajar juntos para aumentar el rendimiento y la confiabilidad en nuestra terminal”, agregó.

Por su parte, Alexandre Esse, gerente de Ventas, Puertos y Terminales, América de Kalmar, comentó que “nuestra RTG híbrida de segunda generación es una máquina altamente eficiente en el consumo de combustible que no compromete el rendimiento ni la sostenibilidad”.

“Nos complace poder continuar nuestra fructífera cooperación con Exolgan con este último pedido, lo que demuestra aún más la confianza que los clientes tienen en nuestras tecnologías híbridas”, apuntó Esse.


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