Kalmar lanza nuevo Vehículo Guiado Automático ecoeficiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar lanzó su nuevo Vehículo Guiado Automático (AGV, en sus siglas en inglés) ecoeficiente, el Kalmar FastCharge AGV.

A través de un comunicado, la empresa anunció la presentación de la solución AGV para transportar contenedores entre operaciones en el muelle y en tierra.

Kalmar FastCharge AGV está construido sobre una plataforma de acero optimizada que puede transportar uno o dos contenedores de 20 pies, un contenedor de 40 o de 45 pies y manejar cargas de hasta 70 toneladas.

El nuevo vehículo, además, cuenta con un sistema de energía eléctrica ecoeficiente que utiliza la última tecnología de baterías de iones de litio, lo que facilita su operación y reduce los costos de mantención de la máquina comparado con un equipo alimentado por baterías de plomo-ácido, así como  también un sistema de energía regenerativa que almacena la energía del frenado y la hace disponible para su reutilización.

En la misma línea, el Kalmar FastCharge AGV posee un tren motriz completamente eléctrico, lo que asegura cero emisiones en la fuente.

Con la tecnología FastCharge de Kalmar se eliminará la necesidad de un intercambio de batería que consume tiempo, ya que las máquinas pueden cargarse en las estaciones de carga a lo largo de sus rutas de trabajo. Gracias a esto, la recarga que lleva unos pocos minutos, aumentará la disponibilidad del equipo y pasará menos tiempo en inactividad.

Mikko Mononen, vicepresidente de Transporte Horizontal Inteligente de Kalmar, señaló que “Kalmar FastCharge AGV ofrece alternativas a terminales de campo abierto y una solución alternativa para reducir el impacto ambiental de sus operaciones al tiempo que maximiza la disponibilidad de equipos. Complementa nuestra oferta existente de transporte horizontal y se basa en nuestra probada plataforma de automatización TLS, que incluye soporte AGV para terminales que usan Navis N4 TOS”.

“Lanzar Kalmar FastCharge AGV fue el siguiente paso natural después del exitoso proyecto con PSA Singapur, donde entregamos una flota de 18 AGV eléctricos personalizados al final de junio de 2017”, precisó Mononen.


Galerías y vídeos portuarios