Kalmar lanza nuevos modelos de carretillas elevadoras a electricidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar, a través de un comunicado, anunció el lanzamiento de sus nuevos modelos de carretillas elevadoras totalmente eléctricas, en la gama de 9-18 toneladas, que permitirán ofrecer a sus clientes un menor impacto ambiental en sus operaciones.

Según la compañía, las nuevas máquinas poseen el rendimiento de un camión a diesel pero sin las altas emisiones atmosféricas ni el ruido emitido por estos vehículos, y que además  cuentan baterías de gran rendimiento, con duración de hasta 8 horas de trabajo.

Peter Ivarsson, director de Carretillas elevadoras de Kalmar, comentó que “en Kalmar, aspiramos a cero emisiones en nuestro desarrollo de ofertas en todo el mundo. Nosotros estamos orgullosos de ser el primer fabricante líder en ofrecer una gama completa de carretillas elevadoras eléctricas con este nivel”.

“Nuestras máquinas eléctricas ofrecen ahorros en términos de un mantenimiento más rápido y sencillo, lo que los convierte en un concepto ganador en el largo plazo. Al utilizar un montacargas eléctrico en lugar de una máquina comparable diesel, los clientes pueden lograr reducciones significativas en sus costos de operación. Los clientes que necesitan camiones con capacidades de elevación más altas pueden ahora comenzar a reducir sus emisiones y costos de energía al mismo tiempo sin comprometer su desempeño operacional”, puntualizó el ejecutivo.


Galerías y vídeos portuarios