Kalmar ofrecerá versiones eléctricas de todo su equipo portuario en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar, parte de Cargotec, anunció que ofrecerá toda su cartera de equipos portuarios con versiones alimentadas vía corriente eléctrica para el 2021.

A través de un comunicado, la empresa indicó esta estrategia forma parte del plan de sostenibilidad de Cargotec, donde buscan reducir las emisiones en las operaciones de manipulación de carga y materiales mediante el fomento de tecnologías ecoeficientes y que los llevó a disponer de más del 50% de sus equipos de manipulación de carga impulsados a través de fuentes de energía eléctrica.

En este contexto, Kalmar recalcó que seguirán ampliando sistemáticamente su oferta con máquinas diesel-eléctricas, híbridas y eléctricas para ayudar los clientes reducen el impacto ambiental de sus operaciones.

Antti Kaunonen, presidente de Kalmar, señaló que “nuestra industria está evolucionando a un ritmo notable. Los gobiernos, las autoridades locales y regionales de todo el mundo están implementando rápidamente regulaciones e iniciativas para apoyar la adopción de tecnologías ecoeficientes”

“Al mismo tiempo, nuestros clientes están solicitando equipos y soluciones de potencia eléctrica que reduzcan las emisiones. Kalmar tiene una sólida trayectoria en el suministro de soluciones eficientes de carga y manejo de materiales a nuestros clientes, y hemos revolucionado constantemente el manejo de contenedores en beneficio de nuestros clientes”, acotó Kaunonen.

“Llevamos más de 20 años liderando el desarrollo de la automatización portuaria, y hemos desarrollado constantemente nuestra oferta para ayudar a los clientes a mejorar cada uno de sus movimientos. Ahora estamos dando un paso más en nuestro compromiso de mejorar las operaciones de los clientes con nuestro plan de ofrecer nuestra oferta completa con energía eléctrica para 2021”, expresó el presidente de la compañía.


Galerías y vídeos portuarios