Kalmar presenta nueva Grúa Pórtico con mayor flexibilidad en terminales intermodales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar presentó su nueva Rail Mounted Gantry Crane (RMG), máquina diseñada para satisfacer las demandas de los clientes en operaciones intermodales en los recintos portuarios.

Las grúas pórtico de Kalmar son unidades que operan de manera eléctrica y convierte en equipos con cero emisiones contaminantes y altamente eficientes en sus operaciones. Además, los modelos RMG alcanzan una capacidad de levantamiento de hasta 65 toneladas, con un alcance de 18 metros.

Respecto al lanzamiento de la nueva grúa, Timo Alho, vicepresidente del área Intelligent Crane Solutions de Kalmar, señaló que “estamos muy contentos de poner un nuevo enfoque en el mercado intermodal con nuestro nuevo RMG. En el diseño de este producto, hemos aprovechado nuestra experiencia de más de 40 años en grúas montadas sobre raíles y más de 20 años en la automatización de puertos y terminales. Hemos entregado varios RMG a terminales intermodales desde la década de 1970, y hoy en día las grúas de pórtico de goma de Kalmar se utilizan comúnmente en terminales intermodales, especialmente en Europa. Con esta nueva RMG hemos podido combinar las mejores características de diferentes tipos de equipos “.

Lo que es tan especial sobre nuestros RMG es que pueden ser automatizados paso a paso añadiendo características de forma progresiva cuando se adapte al cliente. Hemos utilizado la misma tecnología, probada en el campo que ya está disponible en nuestra quinta generación de grúas apiladoras automáticas. Todos los RMG de Kalmar se pueden manejar manualmente, de forma remota o automática, incluso si usted elige una grúa de accionamiento manual hoy en día, puede ser adaptada en el futuro para ser controlada a distancia o automatizada. Ahora nuestros clientes pueden decidir cuando se ajusta a sus planes para unirse en el viaje de la automatización“, agregó Alho.


 

 

Galerías y vídeos portuarios