Kalmar vende 23 RTG y 79 tracto terminals a Puerto de Cartagena en Colombia
SPRC  Container Terminal Cartagena Colombia
SPRC Container Terminal Cartagena Colombia

 

El pedido está dividido en cinco RTG y nueve tracto terminals para la SPRC y el resto para Contecar, ambas compañías pertenecientes al Grupo Puerto Cartagena que invirtió 45 millones de Euros.  Las máquinas seran entregadas, según informó Kalmar, entre julio y diciembre del próximo año.

Antes de este contrato, Kalmar ha provisto al Puerto de Cartagena de dos grúas STS, 49 Kalmar E-One2 RTG, 92 tracto terminals, 22 reachstackers y dos grúas horquillas, actualmente  en funcionamiento en sus terminales.

La última orden es parte del plan de expansión maestro SPRC y de Contecar, en línea con el crecimiento que han sostenido sus operaciones, siendo los principales terminales del área Caribe. Ambos terminales movilizan, anualmente, 1.400.000 y 3.200.000 TEUs respectivamente. 

Eduardo Bustamante, Gerente de Operaciones en SPRC y Contecar comentó que “nuestro principal desafío, en los próximos años, es manejar el crecimiento. Esperamos seguir para lograr mejores niveles de productividad con menores costos de operación con equipos de Kalmar. Estamos considerando también automatizar parcialmente nuestras operaciones RTG, por lo que Kalmar, siendo el líder en este campo, fue una elección natural para nosotros”.

E-One2 RTG Contecar Container Terminal Cartagena Colombia
E-One2 RTG Contecar Container Terminal Cartagena Colombia

Kalmar está proporcionando SPRC y Contecar un sistema de aire acondicionado eléctrico alimentado por batería especialmente diseñada para los tracto terminals para mejorar el entorno del operador y reducir el impacto en el medio ambiente conemisiones más bajas y menos ruido. Con esto, el ahorro esperado en los costos de combustible es de 30%.

Los terminales también implementarán el sistema de seguimiento de Kalmar SmartPath en los nuevos tractores de terminal lo cual mejora la eficiencia mediante el uso de las asignaciones de trabajo basados ??en la localización.  Así, el equipo se asigna automáticamente al puesto de trabajo más cercano, lo que reduce las distancias y el consumo de combustible de conducción, acelerando las operaciones.

Dan House, Managing Director de Kalmar para América Latina, dijo que “SPRC opera con una de las mayores flotas de  RTG Kalmar a nivel mundial y este acuerdo demuestra aún más la importancia de las asociaciones a largo plazo donde el apoyo continuo sigue siendo primordial en el mantenimiento de operaciones de terminales eficientes”.

“Las grúas RTG vendrán preparadas para futuras funciones de control remoto y semi-automatización, que se añadirán próximamente. También estamos encantados de que SPRC y Contecar eligieran la nueva generación de tracto terminals Kalmar Ottawa T2, que se introdujeron en el mercado el año pasado. Se trata de el mayor pedido individual para T2 en América del Sur “, concluyó.

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