Kalmar y Nokia diseñarán plataforma de automatización digital para puertos y terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar y Ukkoverkot, proveedor de redes privadas LTE, firmaron un acuerdo de cooperación de dos años con Nokia para diseñar, construir y operar una plataforma de automatización digital inalámbrica.

Las empresas involucradas explicaron que se construirá una red de prueba que simule un entorno de terminal real con fines de investigación y desarrollo. La comunicación de máquina a máquina se probará en el nuevo entorno privado 4G / LTE y se comparará con las tecnologías inalámbricas anteriores con el objetivo de desarrollar aplicaciones empresariales.

Karlmar recalcó que una red privada LTE “proporciona la conectividad de alta capacidad y baja latencia combinada con la computación perimetral requerida para aplicaciones industriales críticas sensibles al tiempo que permiten el análisis en tiempo real y aplicaciones basadas en video, como el control remoto de la máquina, elementos clave de entornos industriales digitales robustos”.

“Creemos que la nueva solución 5G LTE será un activo para nuestro negocio, y esperamos iniciar las pruebas en este entorno de automatización digital. La red privada LTE proporcionará la seguridad y las secuencias de video en tiempo real necesarias para un control remoto confiable de nuestras operaciones “, dice Pekka Yli-Paunu, Director de Investigación de Kalmar.

La red construida por Nokia permitirá que la maquinaria se conecte a redes locales LTE o 5G locales, lo que permitirá la automatización, robótica, aprendizaje automático, análisis y monitoreo remoto en tiempo real, lo que a su vez aumenta la rentabilidad y agrega valor a lo largo del cadena logística.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos