Katoen Natie acusa a MSC de interferir en la venta de su terminal en Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Katoen Natie, a través de un comunicado, acusó a la Mediterranean Shipping Company (MSC) de querer interferir en el intento de la compañía belga de desprenderse del 80% de la propiedad que posee del Terminal Cuenca del Plata del Puerto de Montevideo.

Lo anterior se produjo, luego de que la MSC anunciara su interés por establecer un segundo terminal de contenedores en el complejo portuario de la capital uruguaya, lo cual generaría “incertidumbre tal que impide el correcto avance del proceso de venta”.

“En el entendido de que la iniciativa presentada tiene como principal objetivo hacer fracasar este proceso, nos vemos en la obligación de comunicar que Katoen Natie ha decidido la suspensión del proceso de venta, hasta que la autoridad formalmente resuelva la solicitud de iniciativa presentada por MSC“, indicaron en un comunicado.

“En virtud que tanto Katoen Natie como el Estado uruguayo han brindado la información sobre los planes en el Puerto de Montevideo a empresas de primer orden mundial interesadas en invertir y desarrollar la Terminal Cuenca del Plata, es de suma importancia que la misma iniciativa en cuestión se resuelva en el menor tiempo para evitar los posibles daños emergentes de esta situación”.

Katoen Natie, cabe recordar, había decido en mayo del año pasado vender su participación en el terminal, donde el Estado -a través de la Administración Nacional de Puertos- tiene un 20%, debido a que iniciaría una estrategia para adentrarse en la logística de valor agregado de alta tecnología.

La belga, por otro lado, se mantuvo desde 2016 en permanente tensión con la ANP a raíz de la intención del Montecon de incorporar grúas pórtico y el uso de otros en el área pública del recinto portuario, situación que la propietaria del TCP alegó como injusta al ser este el único terminal especializado en transferencia de contenedores.

Katoen Natie inció su concesión en 2001, la cual tiene fecha de término en 2031.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias