Kawasaki construirá buque transportador de GLP/NH3 para NYK Line ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Heavy Industries, firmó un contrato de construcción naval para un transportador de gas licuado de petróleo (GLP) y gas amoníaco licuado (NH3) de 86.700 m3 propulsado por combustible GLP para Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

Este es el cuarto transportador de GLP/NH3 para Nippon Yusen Kabushiki Kaisha.El buque tendrá 230 metros de eslora y 37 metros de manga.

El barco está equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y NH3 al mismo tiempo. Este contrato representa el 78 transportador de GLP, el 15 transportador de GLP alimentado con GLP y el octavo transportador de GLP/NH3 que construirá Kawasaki. El astillero planea completar la construcción de los buques en Sakaide Works en 2025.

La ventaja de este buque de doble propósito es su capacidad para transportar simultáneamente GLP, que ya se utiliza como fuente de energía baja en carbono, y NH3, un nuevo combustible que contribuye al establecimiento de una sociedad descarbonizada. Otra característica es la mayor capacidad de los tanques de carga en comparación con los buques convencionales, lo que se logró sin cambiar significativamente la eslora, manga u otras especificaciones principales de la nave.

Alimentado por fuel oil con bajo contenido de azufre y GLP (lo que reduce significativamente los volúmenes de emisión de óxidos de azufre [SOx], CO 2 y otros contaminantes en los gases de escape en comparación con el fuel oil marino), el buque cumple con los estándares de emisión de SOx establecidos por el Organización Marítima Internacional (OMI), así como las regulaciones de la Fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la OMI , que son aplicables para adoptar estándares de emisión de CO 2 más estrictos en 2022.

Además, el buque está equipado con un eje generador que convierte la energía de rotación del motor principal en energía eléctrica. Esto permite que la embarcación detenga todos los generadores diésel en condiciones normales de navegación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos