Kawasaki desarrolla mayor sistema de contención de carga para grandes transportadores de hidrógeno líquido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kawasaki anunció que obtuvo la aprobación en principio (AiP) desde ClassNK para un sistema de contención de carga (CCS) que ofrece la mayor capacidad del mundo: 40 mil metros cúbicos por tanque, desarrollado para su uso en un gran portador de hidrógeno licuado.

El CCS de Kawasaki Heavy Industries Ltd. está desarrollado para contener hidrógeno licuado criogénico, a una temperatura de -253 °C y una octava centésima parte de su volumen inicial.

Este sistema de contención usó tecnologías de diseño, construcción y seguridad impulsadas a través del Suiso Frontier, un portador de hidrógeno licuado construido por Kawasaki que cuenta con una capacidad de carga de 1.250 m3.

Además, el CCS utiliza un nuevo tipo de estructura de aislamiento aprobado por ClassNK luego de pruebas para confirmar que satisface el Código IGC y las recomendaciones provisionales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el Transporte de Hidrógeno Licuado a Granel.

Además, utiliza un diseño independiente y autoportante con una estructura capaz de responder de manera flexible a la contracción térmica que se produce al cargar este combustible. El sistema cuenta con un sistema de aislamiento térmico de alto rendimiento que mitiga el gas de ebullición que se produce en respuesta a la entrada de calor.


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