Kawasaki Heavy Industries realiza el primer pedido de un condensador de iones de litio a Corvus Energy ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Corvus Energy anunció que Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha ordenado la primera unidad de almacenamiento de energía de condensador de iones de litio de alta densidad.

Con la marca Blue Marlin, el producto utiliza celdas de condensador de iones de litio (LiC) que sostienen de manera segura velocidades de carga / descarga muy altas de 550 C pico y 200 C continuas, lo que permite la recuperación de energía y la descarga rápida para el manejo de carga de alta potencia. Puede entregar más de un millón de ciclos con una pérdida de capacidad mínima.

Corvus Energy incorporó la tecnología LiC en el producto Blue Marlin específico para el sector marítimo en virtud de un acuerdo de desarrollo de productos con KHI, anunciado por primera vez en septiembre de 2019.

“Corvus Energy ha sido un excelente socio de desarrollo. Han demostrado altos estándares en ingeniería de almacenamiento de energía y experiencia en el mercado marino a lo largo de este proyecto. Su conocimiento sobre la gestión térmica dentro de los módulos de batería es inigualable y crítico para garantizar un funcionamiento seguro y confiable”, dice Takeshi Ohata, Director Ejecutivo de Kawasaki Heavy Industries.

“Este proyecto demuestra que la tecnología LiC es adecuada para aplicaciones de recuperación de energía marítima y en alta mar”, declaró Sean Puchalski, EVP Strategy & Business Planning en Corvus Energy. “Proporciona lo mejor de ambos mundos: rendimiento de manejo de corriente cercano a un supercondensador con densidad de energía mejorada. Cuando el espacio es escaso y se requiere alta potencia por cortos períodos de tiempo, el producto Corvus Energy Blue Marlin es una solución fantástica”.

Corvus Energy comercializará el Blue Marlin ESS principalmente en el segmento Offshore para aplicaciones con fluctuaciones de potencia cortas a una potencia muy alta.

Para las plataformas de perforación y embarcaciones con sistemas de compensación de elevación, esto podría significar que uno o más generadores diésel utilizados anteriormente para manejar variaciones repentinas en la potencia pueden apagarse.


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