Kawasaki recibe pedido de buque transportador de GLP/LAG de 86.700 m³ alimentado con GLP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Heavy Industries consignó la firma del contrato de construcción naval para un buque transportador de gas licuado de petróleo (GLP) y gas amoniaco licuado (LAG) de 86.700 m 3 propulsado por combustible GLP para Eneos Ocean.

Este es el segundo navío de estas características para Eneos Ocean.

El buque está equipado con tanques de carga separados diseñados para transportar GLP y LAG al mismo tiempo. Este contrato representa su 73 ° transportador de GLP, el décimo transportador de GLP alimentado con GLP y el tercer transportador de GLP/LAG que construirá Kawasaki en su Sakaide Works en 2023.

La ventaja de esta embarcación de doble propósito es su capacidad para transportar simultáneamente GLP, que ya se utiliza como fuente de energía baja en carbono, y LAG, un nuevo combustible que contribuye al establecimiento de una sociedad descarbonizada. Otra característica es la mayor capacidad de los tanques de carga en comparación con los transportistas convencionales, lo que se logró sin cambiar significativamente la eslora, la manga u otras especificaciones principales del buque.

Alimentado por fueloil bajo en azufre y GLP (que reduce significativamente los volúmenes de emisión de óxidos de azufre, CO 2 y otros contaminantes en los gases de escape en comparación con el fueloil marino), el buque cumple con las normas de emisión de SOx establecidas por el Organización Marítima Internacional (OMI).

Para cumplir con los estándares ambientales que se están endureciendo a nivel mundial e implementar los planes de acción establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y otras iniciativas, Kawasaki planea desarrollar y construir más transportadores de GLP alimentados con GLP y otros buques comerciales que cumplan normas ambientales, así como para desarrollar otras tecnologías marinas ecológicas, para contribuir al establecimiento de una sociedad baja en carbono / descarbonizada.

Estos productos incluyen embarcaciones para el transporte de hidrógeno licuado, considerado la fuente de energía de próxima generación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos