KCC completa programa de modernización de eficiencia energética

Por Redacción PortalPortuario

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La naviera Klaveness Combination Carriers (KCC) anunció que el MV Baffin , uno de sus buques clase Cabu II construido en 2016, está de nuevo en servicio, tras un ingreso a dique seco que incluyó la modernización de medidas de eficiencia energética. Con esto, todos los barcos de dicho tipo completaron el programa renovación planificado.

La iniciativa incluyó la creación de una capa de microburbujas a lo largo del fondo plano del casco, reduciendo la fricción entre la embarcación y el agua para reducir el consumo de combustible y las emisiones; un generador de eje que permite que la embarcación produzca electricidad directamente desde el motor principal, reduciendo la dependencia de motores auxiliares y mejorando la eficiencia general del combustible.

Asimismo, se colocó un dispositivo hidrodinámico delante de la hélice para optimizar el flujo de agua y mejorar la eficiencia de propulsión, junto con un recubrimiento de casco antiincrustante a base de silicona para prevenir la bioincrustación sin biocidas, disminuyendo la resistencia.

En conjunto, las mejoras técnicas implementadas en toda la flota, junto con los esfuerzos continuos de KCC para mejorar la eficiencia operativa, ya han generado reducciones significativas de emisiones. De acuerdo con la empresa, entre 2020 y 2022, la flota de Cabu II promedió aproximadamente 7,4 g de CO por tonelada-milla náutica (EEOI). Para 2024, esa cifra ya había descendido por debajo de 5,80.


 

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