KCS contrata a Commtrex para hacer más eficiente su red en EEUU y México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


Kansas City Southern (KCS) contrató a Commtrex, plataforma de logística ferroviaria, para aumentar la eficiencia de la cadena de suministro, mejorar la visibilidad y conectividad de las más de 100 instalaciones de su red en Estados Unidos y México.

Esta nueva relación llega en un momento en el que las cadenas de suministro globales son cada vez más complejas y volátiles, de limitaciones de capacidad y escasez de mano de obra, aumento en los costos de transporte, así como un creciente comercio en toda América del Norte gracias al acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Trabajar con Commtrex para apoyar el crecimiento del volumen de transbordo en Estados Unidos y México respalda nuestra visión de ser el proveedor de transporte de más rápido crecimiento, mejor desempeño y más enfocado en el cliente en Norteamérica”, dijo Mike Naatz, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de KCS.

Además, ayudará a los clientes a identificar ubicaciones de transbordo en mercados competitivos y a asegurar ubicaciones de envío en México, uno de los mercados logísticos emergentes más rápidos en la actualidad, así como tener “la capacidad de conectar fácilmente a los transportistas con las instalaciones de transbordo en origen y destino para ayudarles a desarrollar un plan de envío por ferrocarril, facilitará una mayor conversión de la carga de camiones al ferrocarril”, de acuerdo con el ejecutivo.

Ubicada en 19 estados de Estados Unidos y México, la red de transbordo de KCS maneja productos alimenticios y agrícolas, materiales a granel, productos químicos, productos de limpieza, papel y productos forestales, acero y otros metales, por mencionar algunos.

La plataforma Commtrex permite a los cargadores buscar centros de transbordo por ubicación, productos, servicios y otros parámetros para desarrollar sus opciones de transporte ferroviario de mercancías. Cerca de un tercio de 2.300 miembros son transportistas que utilizan el ferrocarril.

“Agradecemos a KCS por confiar en nosotros para apoyar el crecimiento continuo de su huella de transbordo. Nuestro equipo está entusiasmado por conseguir nuevas eficiencias para operaciones de transbordo a medida que impulsamos más oportunidades comerciales a través de nuestra plataforma de logística ferroviaria digital”, expuso Martin Lew, director general de Commtrex.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias